Las Aventuras de Fly, llamada originalmente Dragon Quest: Dai no Daiboken (Dragon Quest-ダイの大冒険-?), es un manga basado en el mundo de fantasía del videojuego Dragon Quest.
La serie animada de Dragon Quest: Dai No Daiboken es realmente breve; no se pudo completar en el anime la historia del manga, por cuestiones de presupuesto. La historia presentada se divide en cuatro bloques.
El primer bloque muestra a Fly (Dai) en su isla viviendo en paz con su abuelo Blas, según cuenta la historia Fly fue encontrado por su abuelo siendo un bebé en una lancha que llegó a la costa sin saber exactamente su origen y a partir de entonces fue criado por Blas quien cuando crece le enseña magia.
Los primeros enemigos a los que se enfrenta son los falsos héroes de antaño quienes raptan a Gome para llevarlo como regalo al rey de Lomos, Fly tras ir a su rescate y enfrentarse a ellos se gana la simpatía del rey y posteriormente vuelve a la isla.
Posteriormente la princesa Leona del reino de Papunika visita la isla con la intención de realizar un ritual y conoce a Fly quien la salva tras enfrentarse a unos súbditos traidores suyos y es cuando, por primera vez demuestra sus poderes de magia y muestra un emblema brillante del Dragón en su frente que reacciona cuando despierta su verdadero poder.
Cuando el mal despierta de nuevo, Abán, el verdadero héroe, acude a la isla para entrenar a Fly por petición de la princesa Leona. Tras un entrenamiento de solo tres días, Abán se enfrenta y muere a manos del rey del mal Hadora /Haddler (que había matado años atrás) quien ha regresado para cobrar venganza y gobernar el mundo, sin embargo Fly pelea furiosa y valientemente contra Haddler causándole un severo daño, demostrando con esto lo poderoso que es y poniendo en evidencia el emblema del dragón en su frente con lo que Haddler huye jurando acabar con Fly.
Dandóse cuenta de la amenanaza que representa su nuevo enemigo, Haddler reúne a los seis batallones del ejército del mal con el fin de aniquilar a Fly antes de que vuelva más poderoso e invencible.
Fly junto con su nuevo amigo Pop (otro discípulo de Abán) abandonan la isla para luchar contra el mal y vengar la muerte de su maestro. El segundo bloque los enfrenta a Crocodine, el rey de las fieras y primer jefe de división del ejército del mal, que ha invadido el reino de Lomos. Fly y Pop conocen a Mam (Maamu), que resultó ser otra discípula de Abán. Tras un duro combate y sucias artimañas de Crocodine, Fly vence y es premiado por el rey de Lomos. Los tres parten en busca de la princesa de Papunika, que corre peligro.
Personajes principales
-Dai/FlyNombre Original: Dai (ダイ?). Fly en hispanoamérica y Estados Unidos
Al principio de la historia, Fly es tan sólo un niño viviendo en la isla de Dermurin con su abuelo adoptivo, un monstruo hechicero llamado Blas (Llamado Brass originalmente) y su mascota, un extraño slime dorado con alas de nombre Gome. Después de un par de aventuras luchando contra unos héroes falsos (Derorin, Zurubon, Mazopho y Hero Hero) conoce a Leona, princesa del reino de Papunika, la cual visitó su isla con algunos de sus súbditos para completar un ritual de sucesión. Después de que Fly la salve de los traidores que buscaban asesinarla (los mismos súbditos que la acompañaban), Leona le encarga a un maestro de héroes, Abán junior III, que entrene a Fly para ser todo un héroe y poder enfrentar al Ejército del Mal.
-Abán
Nombre original: Aban de Jinuar III (アバン=デ=ジニュアール3世 AVANT-des-Jinyuaru 3-sei ?)
Héroe legendario que 15 años atrás del inicio de la historia venció al Rey del Mal, Hadora/Hadler, en un espectacular combate. Con el paso del tiempo y disfrutando de una relativa paz, Abán se convirtió en maestro de héroes, entrenando primero a Hyunkel, luego a Mam, después a Pop y, finalmente, a Fly. Sin embargo, justo en medio del entrenamiento super extremadamente difícil de Fly, Hadora/Hadler se apareció en la isla Dermurin y, aprovechando que Abán había utilizado gran parte de su magia y añadiendo una posible falta de entrenamiento debido a la relativa paz en el mundo antes del resurgimiento del Ejército del Mal, llevó a Abán al límite, obligándolo a usar un hechizo de sacrificio conocido como Megante, el cual utiliza toda la fuerza vital del que lo ejecute para un último ataque a costa de su propia vida.
-Pop
Nombre original: Pop (ポップ?)
El penúltimo discípulo de Abán, un joven hechicero que al principio de la historia es bastante torpe y cobarde pero que, a lo largo de sus aventuras, se vuelve más valiente y hábil. Después de conocer a Abán y ser inspirado por éste, decide que quiere volverse más fuerte y abandona a sus padres (Steenu, su madre y Junk, su padre, un armero que vive en el pueblo de Rankaksu) aproximadamente un año antes del inicio de la historia para irse a entrenar con Abán y volverse un hechicero. Después acompaña a su maestro a la isla de Dermurin para que enseñe a Fly a ser un héroe, después del triste sacrificio de su mentor, decide acompañar a Fly al reino de Lomos.
-Maam
Nombre original: Maam (マァム?)
Una joven sumamente fuerte y hermosa, hija de Roka, un guerrero y Leila, una sacerdotisa, dos de los amigos que acompañaron a Abán en su lucha contra Hadora/Hadler, siendo la segunda discípula de Abán. Al final de su entrenamiento y debido a que no puede ejecutar magia ofensiva (debido a la herencia de su padre, pero gracias a su madre, puede ejecutar el Behoimi, un hechizo de curación de los más altos), Abán le regalaría un arma mágica que dispara hechizos previamente guardados en unas balas especiales; en respuesta, Maam rechaza el arma mágica, ya que ella quería ser tan fuerte como sus padres y el no poder serlo en ese momento la frustra demasiado, a lo que Abán responde que la fuerza sin justicia no vale, pero la justicia sin fuerza tampoco es suficiente y le asegura que el arma mágica le ayudará a comprenderlo.
-Blas
Nombre original: Brass (ブラス?)
Un monstruo que originalmente perteneció al ejército del mal pero que, tras morir Hadora/Hadler, vivió en paz junto con los demás monstruos supervivientes en la isla de Dermurin. Recogió a Fly de un naufragio que llegó a la isla cuando era un niño y lo crio. No puede salir de la isla debido a la influencia del Gran Mago Negro Baan, ya que se convertiría en un monstruo malvado al salir de la barrera mágica que Abán creó. Participó en contra de su voluntad en la pelea de Crocodine contra Fly. Seria rescatado de esta trampa por Pop y regresaría a la isla, donde viviría hasta el final.
-Gome
Nombre original: Gome (ゴメ ?), Golden metal slime (ゴールデメタルスライム?)
Otro monstruo y amigo de Fly. Parece una gotita con alas. No habla pero emite un simpático sonido que es "Pii". Al final del manga se revela que realmente es un regalo del Dios de los humanos a estos llamado "La Lágrima Divina" capaz de producir milagros. Muere literalmente a manos de Burn/Van.
-Princesa Leona
Nombre original: Leona (レオナ ?)
Princesa del reino de Papunika, quien parece ser inteligente y fuerte pero siempre esta indefensa ante los problemas. Después de lo de Barán, Leona se enfrascaría en un entrenamiento para aumentar su nivel de magia. Antes de eso, Leona recibe de la Reina Flora un sello oficial de Abán, con lo cual se convierte en la quinta discípula, pero sin ningún entrenamiento de Abán, lo que la hace entrar en la legendaria "Caverna de Justicia" de Kahr, donde aprendería el Minakhator y se prepararía para ayudar a Fly en el asalto final al palacio de Burn/Van. Ya en el palacio, Leona se convertiría en un "Restaura Fuerzas" de Fly al recuperarlo de todas las heridas que recibiera este, momentos antes de su enfrentamiento con Burn/Van, Leona es secuestrada por el horno de magia (Motor mágico que hace funcionar el palacio) sería rescatada por Fly al momento de revelar sus dos Emblemas del Dragón (Tiene el suyo y el que le heredo su padre) haciendo el poder del Doraura, durante la batalla final contra Burn/Van, Leona sería la ayudante de Fly hasta que escapa del palacio junto con los demás, derrotado Burn/Van, Leona esperaba estar para siempre con Fly, pero lo único que vería es como este desaparecía en la explosión del muñeco de Killvurn, al final, Leona está esperando el regreso del Héroe. Está enamorada de Fly.